Foto Referencial

La profesión odontológica venezolana actualmente va de la mano con la ciencia y tecnología, esto ha propiciado un gran éxito en casi todos y cada unos de los tratamientos realizados, brindándole al paciente mayor seguridad, comodidad y tranquilidad.

Actualmente en Venezuela existe un Software Clínico de una reconocida casa Española que permite individualizar cada caso, permitiendo emitir un correcto diagnostico multidisciplinario, y así́ establecer el mejor plan de tratamiento para el paciente, obteniendo resultados 100% predecibles. Estos estudios predictivos nos permite mostrarle al paciente en 3D como sería el resultado final sin nisiquiera haber empezado dicho tratamiento.

Estos Software van de la mano con el empleo de impresoras odontológicas 3D de alta resolución que nos permiten producir con exactitud y perfección estas prótesis y/o elementos diseñados en la computadora.

Foto Referencial

Lea también: ¿Cómo superar el miedo de ir al odontólogo?

Avances en la ortodoncia

Cuando alguien busca mejorar su sonrisa lo que necesita es la garantía y seguridad que eso sucederá́ y se realizará de la mejor manera con los mejores materiales, hoy en día la planificación 3D y la odontología computarizada lo permite.

Tener los dientes desalineados o desajustados es algo muy común y no es un problema que únicamente involucra a lo estético si no también lo funcional. Esto no solo afecta a los adolescentes, ya que cada vez es mayor la visita al consultorio de pacientes adultos que refieren haber tenido ortodoncia en años anteriores, y que necesitan arreglar su sonrisa, sin brackets, sin dolor, con estética, en el menor tiempo posible.

Entonces es en esos casos cuando con el empleo de dichos softwares diseñamos, ofrecemos y explicamos las ventajas de alinear sus dientes con Alineadores transparentes.

Foto Referencial

Las ventajas son evidentes, las diferencias son muy claras, además de crear una bonita sonrisa, la alineación dental con alineadores transparentes hace un tratamiento cómodo y sin brackets con alta estética y comodidad al momento de la ingesta de alimentos, ya que son extraíbles y así́ también podemos mantener una correcta higiene bucal.

Los alineadores trabajan de forma similar que los brackets convencionales, utilizando una fuerza gradual para controlar los movimientos de los dientes, pero en lugar de estar fijos en nuestra boca con resina, alambres etc, son extraíbles, siendo mas cómodos para la boca en sí, cuidando nuestras encías.

Con este sistema de ortodoncia, las ventajas son muchas, el paciente puede ingerir cualquier alimento, puede gozar de una correcta higiene sin objetos retentivos en boca que impidan un correcto cepillado. Los alineadores son fabricados de un material suave, plástico y cómodo evitando lesionar las encías y/o lengua. También al usar alineadores, reducimos la frecuencia de las visitas al consultorio a cada 6-8 semanas.

Recuerda que una dentadura no alineada puede provocar problemas de salud tales como dolores en la articulación Temporomandibular, dolor en los músculos faciales, cefaleas, desgastes dentales, enfermedad periodontal entre otras.

Avances en la Implantología

El empleo de las tomografías y este software especializado nos permiten la planificación virtual quirúrgico-protésica con una visualización ósea tridimensional y su relación con la futura prótesis. En la planificación virtual es posible evaluar y medir la calidad y cantidad de la estructura osea; seleccionar el tipo, tamaño y número de implantes; verificar su localización, su inclinación y el nivel de profundidad en relación al hueso.

Foto Referencial

¿Qué hace que una sonrisa sea bonita?

La sonrisa es un gesto muy individual, y la belleza es un adjetivo calificativo muy subjetivo, pero a nivel general y muy genéricamente se puede decir que hay ciertos aspectos que nos dan una sonrisa estable, tales como:

  • Forma, tamaño y color de tus dientes.
  • El contorneado y salud de tus encías.
  • Forma de los labios.
  • Alineación dental.
  • Proporción de los dientes y la amplitud de la sonrisa.
Foto Referencial

Habla con tu odontólogo y recuerda que la ciencia y tecnología aplicada a la odontología avanza cada vez más, haciendo de los tratamientos procedimientos cómodos, rápidos, predecibles, estéticos y duraderos, que se pueden realizar.

La odontología es salud, y recuerda que no hay edad para estar saludable.

Lea también: ¿Sabes todo lo que involucra un beso?

Déjanos tus comentarios