Foto Referencial

Saber qué día nos vamos a morir puede causar angustia y desesperación en muchas personas, pero también permite la posibilidad de predecir un episodio mortal, y es que justamente eso lo que pretende hacer la App WAVE Clinical Platform, que utiliza un algoritmo e inteligencia artificial para detectar un episodio mortal hasta con seis horas de antelación.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos fue uno de los primeros en aprobar el uso de esta App, y aseguró que la misma es un avance de la medicina por los beneficios de prevención que ofrece.

Con esta herramienta puedes saber si sufrirás un infarto, incluso seis horas antes del evento.

Aunque la mayoría de las personas prefieren no saber cuándo van a morir, o cómo. Si pudiéramos anticipar un evento médico, como un infarto o una embolia antes de que suceda, la cosa cambia. Sabiendo lo que nos va a ocurrir antes de tiempo nos da la posibilidad de buscar ayuda y salvar nuestra vida.

La inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados, y es por eso que un equipo de ingenieros en  biotecnia creó WAVE, un algoritmo que puede predecir la muerte de las personas con bastante seguridad.

Foto Referencial

Lea también: Inteligencia artificial apuesta por el cuidado de la piel

Cómo predecir un episodio de salud mortal

Al hacer un informe detallado con datos acerca de la historia clínica personal, historia familiar, fisiología, medicinas que toma, edad y varios factores más, se crea el algoritmo. Excel Medical, es la compañía tecnológica y la responsable de crear WAVE Clinical Platform, la App que salvará vidas. Éste puede alertar al especialista de turno unas horas antes sobre una emergencia médica. De esta forma, se puede prevenir cualquier situación con la salud de los pacientes y ayudarles a prolongar su vida.

WAVE Clinical Platform, pretende estar disponible en los hospitales; de esa forma se sabría con certeza si un paciente presentará alguna emergencia médica. Asimismo, también conocerán su nombre, edad, alergias, antecedentes médicos y razón de visita. Esto reduciría se podrá reducir el tiempo de la  entrada a urgencias, o al quirófano.

Actualmente, Excel Medical está trabajando en la creación de una versión personal, para que cada usuario desde su hogar pueda entrar a la aplicación, enterarse de un posible evento mortal y así actuar de manera más eficaz para salvaguardar su vida.

Foto Referencial

Lea también: Sexo entre personas y robots superará al de los humanos

Con Información de: heraldodemexico.com.mx

Déjanos tus comentarios